Laboratorios farmacéuticos que deberías conocer
mejores laboratorios farmacéuticos

Si alguien te preguntase por la empresa líder en el sector tecnología… ¿tendrías dudas? ¿Y si fuese en el sector de comida rápida? 🤔

El top de marcas o empresas en sectores de nuestro día a día lo tenemos claro, pero, si quieres trabajar en la Industria Farmacéutica debes tener en mente algunos laboratorios farmacéuticos en los que podrías trabajar.

Te contamos cuáles son los más destacados en España y a nivel mundial. Además, iremos ampliando la lista todos los meses, por lo que guárdate este post como oro en paño porque va a ser tu super guía 🙌🏼

Índice de contenidos

Es cierto que es muy complicado establecer un ranking, qué tenemos en cuenta, ¿lo que facturan?, ¿lo que valen?, ¿el prestigio que tiene su marca? ¿lo que producen?✍🏼

No podemos comparar laboratorios biotecnológicos con laboratorios farmacéuticos o de productos englobados en gran consumo.  Así que, poco a poco, iremos hablando de ellos y descubriendo estas grandes empresas. 

NOVARTIS 

Internacional e innovador.    

Su origen 🚀

Este laboratorio suizo fue fundado en 1996 (gracias a la fusión de Ciba-Geigy y Sandoz) pero sus orígenes se remontan a más 250 años, en los que destaca el apoyo a la innovación y progreso, ya que pasó de ser una empresa comercializadora de tintes (Geigy) a lo que conocemos hoy como compañía farmacéutica.

¿Qué hace Novartis? 🧬

Cuenta con una división de medicamentos innovadores y otra de genéricos y biosimilares respectivamente.

Es una empresa centrada en el progreso farmacéutico y esto lo demuestra mediante su pipeline, en el cual encontramos más de 150 moléculas en desarrollo clínico.

  • El equipo 💪🏼: Tiene más de cien mil empleados y comercializa productos en 155 países diferentes, por lo que podemos decir que está presente casi en el 80% del mundo.
  • Ventas 💰: Por último, sus ventas netas anuales son de entorno a los cuarenta y ocho mil millones de dólares, mostrando una vez más la importancia de esta compañía farmacéutica. 

PFIZER

Puntero y avanzado.    

Trayectoria 🚀

¿Quién no conoce a esta gran farmacéutica hoy en día?

Pfizer se remonta a 1849, cuando los primos Charles Pfizer y Charles F. Erhart fundaron la compañía en Brooklyn, Nueva York.

Es indudable el éxito que esta empresa ha tenido en el desarrollo y fabricación de la vacuna para la COVID-19.

¿Qué hace Pfizer? 💉

Centran sus productos y su investigación en seis áreas diferentes:

  • Enfermedades raras.
  • Oncología.
  • Medicina interna.
  • Vacunas.
  • Antiinfecciosos.

 

En esta última área cabe destacar el éxito que tuvieron en el desarrollo del “fármaco milagroso” durante la segunda guerra mundial, ya que fueron los mayores productores de penicilina del mundo durante el enfrentamiento y años posteriores.

Sin lugar a duda esta farmacéutica aúna tradición e innovación, y es un ejemplo de cómo enfrentarse a las crisis sanitarias. 

  • Ventas💰: La comercialización de dicha vacuna supuso unos ingresos de treinta y seis mil ocho cientos millones de dólares en 2021, casi el 90% de la facturación total de la compañía el año anterior. 

GSK

Progreso y estabilidad. 

¿Cómo nace GSK? 🚀

GlaxoSmithKline es una farmacéutica británica con sede central en este mismo país.

Tuvo sus inicios en 1715 con la apertura de una farmacia en Londres. Poco a poco se fue internacionalizando y desarrollando productos que llevaron a miembros del equipo como el Dr. George Hitchings y Gertrude Elion a ganar el premio nobel (1988). Quienes posteriormente lideraron el desarrollo y aprobación del primer tratamiento para el VIH.

¿Qué áreas trabaja? 🔍

GSK es conocido por ser la farmacéutica con el portafolio más amplio de vacunas dentro del sector farmacéutico, aunque también se dedican a la producción de fármacos y productos englobados en la categoría de Consumer Health (cuidado de su salud y bienestar de las personas, medicamentos que no necesitan autorización de la AEMPS.

Si bien es cierto que pretenden crear una compañía independiente dedicada a estos últimos productos en 2022, lo que puede ser una gran oportunidad para iniciarse en el mundo de la industria en una empresa nueva, pero con un background potente respaldándola.

  • Facturación 💰: Doscientos años después siguen en la cabeza de la innovación y la industria con una facturación anual de en torno a treinta y cuatro mil millones de libras.

Conclusiones

Como hemos visto, estos tres laboratorios, diferentes entre ellos, pero a su vez importantes en el día a día de la industria farma.

Hay mucho donde elegir y todos ellos con sede en España, con posibilidades de becas y trabajos para aquellos que ya estemos en el sector, y en los que seguro que podemos aprender mucho y aportar aún más. 

¿Te gustaría acceder a la Industria Farmacéutica y trabajar en alguno de estos laboratorios tan potentes? 🙌🏼 Conoce nuestro Máster de Acceso a la Industria Farmacéutica y empieza a construir tu futuro.

Cristina Soria

Cristina Soria

Farmacéutica & Máster en Dirección Comercial y Marketing Farmacéutico.

Compartir es de guapos 🚀

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

Suscríbete y no te pierdas nada ✏️

Entradas
relacionadas

25% DE DESCUENTO ASESORÍAS ORIENTACIÓN LABORAL Y MARCA PERSONAL. FLT

En FLT nos gusta que los Farma Leaders vayáis preparados al 100% a vuestras entrevistas, tengáis claro cuál es vuestro próximo paso profesional ¡o os comáis el mundo en general! 🌍

Y para ello, podéis pulir al máximo vuestro perfil profesional 🔝 con nuestras asesorías y talleres de:

Y como siempre queremos lo mejor de lo mejor para nuestros miembros 🍀, tenéis un código de 25% de descuento para todos los Farma Leaders. ¡Consigue tu código en el apartado de “Beneficios” de tu cuenta de Farma Leader!

10% DE DESCUENTO PROGRAMA SIY INTELIGENCIA EMOCIONAL. GOOGLE

SIY es un programa internacional, nacido y desarrollado en GOOGLE, orientado al desarrollo de la Inteligencia Emocional y el Liderazgo a través de Mindfulness, basado y apoyado en las evidencias de la Neurociencia.

21, 28 octubre y 4, 11 noviembre 2021

Suena bien ¿eh? 😎

Y tú 🤔 ¿Sabes por qué necesitamos desarrollar la Inteligencia Emocional? 

 🔎 Más info del curso 👉🏻 aquí

¡Consigue tu código en el apartado de “Beneficios” de tu cuenta de Farma Leader!

15% DE DESCUENTO CLASES DE INGLÉS DE NEGOCIOS. TURNER ENGLISH

Como ya sabes la industria farma es tremendamente internacional. Por eso, ¡necesitamos tener nuestro inglés a punto! 🗣

Y como no podía ser de otra forma, siendo de esta comunidad, lo tienes máaas fácil 💃🏼. Porque tienes un 15% de descuento en todas las modalidades de clase en la Academia Turner English 💂🏻‍♀️💂🏻

Clases INDIVIDUALES 

Clases en GRUPO (a partir de septiembre)

¿Lo quieres? 🇬🇧 ¡Consigue tu código en el apartado de “Beneficios” de tu cuenta de Farma Leader!

Y ahora…¿Preparado para tu gran debut en el siguiente Tea Time? 🫖

10% DE DESCUENTO MÁSTER MARKETING FARMACÉUTICO. EADA

Nos encanta buscar aquellas organizaciones que comparten nuestros valores y multiplican las posibilidades de nuestros miembros. 🚀

Información sobre el máster

¡Consigue tu descuento en el apartado de “Beneficios” de tu cuenta de Farma Leader!

Looking for events?

Motivadas por la necesidad de crear unos cimientos fuertes para impulsar nuestra carrera profesional dentro de la industria biofarmacéutica, así como la de nuestros compañeros tanto fuera como dentro del máster, decidimos crear una plataforma dirigida a potenciar el desarrollo profesional de todos los perfiles del sector sin excepciones. ¡Eliminando barreras que permitan dar rienda suelta a nuevas iniciativas, así como acercar las diferentes generaciones para crecer juntos!

Nuestra experiencia (aunque joven, llena de inquietudes) y gracias a enriquecedoras conversaciones con líderes del sector que hemos tenido la gran suerte de conocer, nos han permitido comprender que la única constante es el cambio. Y que el camino hacia el éxito pasa por desarrollar el hábito del aprendizaje constante, impulsado siempre por las ganas, la motivación y sobre todo la PASIÓN. Para ello, era necesario una plataforma con los medios adecuados para aunar a todos los profesionales del sector e impulsarnos juntos. Potenciando la multidisciplinariedad, la visión global del sector y ¡el networking sin barreras!

En Farma Leaders Talento abogamos firmemente por los abordajes y liderazgos colaborativos ¡colaboración, colaboración y colaboración como guía hacia el éxito!. Porque si algo tenemos claro, es que actuando como un frente unido, como un gran equipo, llegaremos mucho más lejos de lo que lo haríamos de manera individual. Y además, ¡es mucho más divertido!

Nuestra convicción de que un modelo de desarrollo y de colaboración dentro del sector es posible llevó al nacimiento de Farma Leaders Talento. Pero fue, sin duda, cuando nuestros maravillosos embajadores y miembros de la plataforma decidieron sumar su generosidad, ilusión y profesionalidad, el momento en el que esta comunidad multiplicó su valor ¡y no podemos estar más agradecidas!

Las personas de las que nos rodeamos a lo largo de nuestra vida nos ayudan a convertirnos en los profesionales que queremos llegar a ser. Por eso, Farma Leaders Talento es ese punto de encuentro donde conocer a las extraordinarias personas que conforman el sector biofarmacéutico. En definitiva, ¡es nuestro lugar equipo!

¡Queremos mandar un abrazo enorme a todo el que nos esté leyendo! Y si perteneces a la industria y no estás en FLT ¡¿qué está pasando que no te conocemos ya?! ¡Lo estamos deseando!🚀

Firmado: I²

2019 collection

THINGS I RECOMMEND...

Make the most out of your time. Do useful things and things you like. Above all talking to a lot to different people, it’s what gives you the most learning. And let’s never forget to have only good people around us who add up to your life.

WHAT I LOVE ABOUT MY JOB IS...

Make the most out of your time. Do useful things and things you like. Above all talking to a lot to different people, it’s what gives you the most learning. And let’s never forget to have only good people around us who add up to your life.

THINGS THAT MAKE ME SMILE...

Make the most out of your time. Do useful things and things you like. Above all talking to a lot to different people, it’s what gives you the most learning. And let’s never forget to have only good people around us who add up to your life.

Abrir chat
¡¡No te quedes con dudas!! Escríbenos...
¡¡No te quedes con dudas!! Escríbenos y te ayudaremos (También nos encanta recibir feedback 😉)