13 consejos para hacer un perfil de Linkedin perfecto
perfil de linkedin perfecto

¿Estás buscando trabajo en la industria farmacéutica y no sabes por dónde empezar? LinkedIn es una red social que nos abre las puertas al mundo laboral. 

Es la red profesional por excelencia en la que grandes empresarios, personal de recursos humanos y directivos buscan talento. Esta plataforma cuenta ya con más de 630 millones de usuarios. ¡Una cifra que asciende cada día!

Por lo tanto, si estás buscando trabajo, no importa si es a nivel nacional o en el extranjero, no puedes desaprovechar las oportunidades que ofrece esta gran red social.

¿Has creado ya un perfil de LinkedIn? Si no es así, ¡empieza ya! 

A continuación, te damos una serie de consejos para hacer tu perfil de LinkedIn perfecto para conseguir tu puesto más deseado en la Industria Farmacéutica.

 

¡No queremos que tu perfil sea uno más, impresiona a los grandes directivos!

Índice de contenidos

Mantén tu perfil de LinkedIn actualizado

Debes tener siempre en mente, que LinkedIn es una red social como las demás. Consecuentemente, en todo momento las personas pueden entrar y ver tu perfil. Ello conlleva que debas tener siempre tu perfil actualizado y con las últimas novedades. 

¿Sabes que las personas que actualizan su perfil con frecuencia son los que reciben más ofertas de trabajo?

Indica si has realizado un Máster de Acceso a la Industria Farmacéutica o si has acudido a un Congreso, ¡todo aporta valor!

¡Dedica 5 minutos al día! No son nada, y supondrá un cambio rotundo en tu perfil.

Comparte información valiosa para la Industria Farmacéutica

Una de las maneras más efectivas de aumentar tu afluencia en esta red, además de añadirle notoriamente valor, es compartir información relevante acerca de tu sector, en este caso, sobre la Industria Farmacéutica.

Para ello, puedes publicar noticias importantes actuales del sector, así las personas se empezarán a interesar por tu perfil y lo empezarán a ver como una fuente útil. Por ejemplo, puedes publicar una noticia acerca de que este año la Industria Farmacéutica ha batido el récord en inversión en I+D.

Por otro lado, si las publicaciones son interesantes y relevantes, tus seguidores las recomendarán y comentarán en tus publicaciones, lo que conlleva más visitas a tu perfil.

Seguramente te preguntes, ¿y cuáles son los temas fundamentales de la Industria Farmacéutica?

¡Ya hay una plataforma que te ayuda a saberlo! BuzzsSumo

Personaliza tu URL de LinkedIn

Quizás no te habías fijado nunca, pero los directivos y las personas de recursos humanos si lo hacen.

Si quieres que tu perfil de LinkedIn luzca como el de un profesional, debes modificar la URL.

La URL es el mecanismo usado por los navegadores para obtener cualquier recurso publicado en la web.

Al crearte un perfil, se te asigna por defecto una URL compuesta por una serie de números. La cual, no es nada estética y no ayuda a dar una buena imagen a tu perfil. Por ello, debes modificarla para que siga el siguiente estilo: http://linkedin.com/tu-nombre-y-apellido. 

Además, si tienes claro que te quieres dedicar a la Industria Farmacéutica, puedes añadirlo en tu URL. Por ejemplo: http://linkedin.com/industria-farmaceutica-ana-zarco

¿Cómo se modifica? A continuación te lo explicamos.

En primer lugar, dirígete a tu perfil y haz clic en el símbolo de un lápiz. Inmediatamente, se te abrirá una ventana, abajo del todo encontrarás “editar información de contacto”, haz clic ahí ⬇️

personalizar url de linkedin

Posteriormente, se te indicará la URL actual, vuelve a pulsar y te dirigirá a otra ventana en la que en columna de la derecha podrás modificarla.

Menciona a las personas en tu contenido

Si quieres hacerte notar en la red, aprovecha tus publicaciones mencionando a una serie de personas.

Ten siempre en cuenta, que a las personas mencionadas les saldrá tus publicaciones, por lo que solo menciona cuando sea correspondiente. 

Para mencionar a una persona, tan solo tienes que poner @ y a continuación el nombre.

También puedes nombrar a empresas conocidas en el sector de la Industria Farmacéutica como Pfizer, Roche Group, Merck y múltiples marcas más.

Aunque ten siempre en cuenta que ¡cuánto más profesional sea la persona o marca, más valor aportará a tu perfil!

Únete a grupos de Industria Farmacéutica

LinkedIn da la opción de unirte a diferentes grupos. Los grupos están formados básicamente por un grupo de personas que comparten industria o algún tema relevante. 

Unirte a ellos es una estrategia muy eficaz por varias razones.

En primer lugar, al unirte a un grupo, la noticia le aparece a tus contactos actuales, lo que dará una imagen de interés por tu parte. Y la segunda razón es que los grupos son espacios ideales para conocer a otros profesionales de la Industria Farmacéutica.

A continuación, te dejamos algunos grupos de LinkedIn por si te interesa:

Utiliza fotografías en tu perfil

El perfil de LinkedIn es un espejo de ti, es decir, es cómo te muestras hacia los profesionales.

Por ello, es importante que uses fotografías en tu perfil, pero que sean adecuadas y de calidad. Intenta siempre evitar fotos de “selfies”.

El perfil de LinkedIn es un espejo de ti, es decir, es cómo te muestras hacia los profesionales.

Por ello, es importante que uses fotografías en tu perfil, pero que sean adecuadas y de calidad.Por ejemplo, la herramienta Snappr, gracias al machine learning, te da un análisis de tu foto y puedes usar esos tips para mejorarla.

Incluye palabras clave en tu perfil

LinkedIn funciona al igual que todo contenido en la red. Las Keywords o Palabras Clave son los componentes esenciales para dar con un contenido específico y que tu perfil sea más visible. Por esta razón, si deseas aumentar tus visualizaciones, ¡incluye las keywords correspondientes! 

En el Sector de la Industria Farmacéutica, algunos ejemplos de palabras claves podrían ser:

  • Industria Farmacéutica
  • Innovación
  • Farmacéutico
  • I+D

Añade un vídeo a tu perfil

Es de extrema importancia tener un perfil adecuado y atractivo. Por ello, una buena idea es subir un vídeo a tu perfil en el que compartas algunas de tus experiencias en el sector de la Industria Farmacéutica.

Incluso, si te dedicas a la comercialización de productos, esta es una buena forma de aumentar tus ventas, ya que puedes hacer un vídeo contando de qué es la empresa.

Promueve tus enlaces mediante llamados a la acción

Si tienes una página web o deseas que las personas acudan a una. No incluyas enlaces sin más. Crea llamadas a la acción en tus enlaces, de esta forma las personas se sentirán más atraídas y no pasarán desapercibidos. 

Añade secciones a tu perfil

Como antes hemos comentado, tu perfil es la imagen que muestras a las personas. Por lo que es muy importante que este sea atractivo visualmente y esté ordenado. 

LikedIn da la opción de agregar diferentes secciones a tu perfil. Así, lo podrás ordenar según tus habilidades y experiencias. 

Es muy sencillo, simplemente debes dirigirte al menú “Editar Perfil” y hacer clic en alguna de las múltiples secciones que te ofrece el sitio para agregar a tu perfil.

Comparte información personal seria

Recuerda en todo momento, que no es una red social cualquiera, es una red para profesionales. 

No puedes subir cualquier contenido, sino información relevante y que te aporte valor. Un ejemplo puede ser: fotos de un voluntariado, eventos a los que hayas asistido o una noticia novedosa sobre tu empresa.

Consigue recomendaciones

Ya que es una red social online, es muy beneficioso tener en el perfil recomendaciones. Estas recomendaciones pueden ser de tus ex jefes, excompañeros… personas que hayan trabajado contigo y puedan dar una correcta opinión sobre ti.

¡Cuida la ortografía!

Parece una obviedad, pero el mantener una ortografía correcta en tu perfil de LinkedIn da muy buena imagen.

Si un empleador revisa tus experiencias laborales y se encuentra con faltas ortográficas, seguramente se llevará una mala imagen de ti. Por eso, ¡comprueba bien lo que escribes!

Esperamos que este post te haya ayudado a mejorar tu perfil de Linkedin y darte las claves para buscar trabajo en la Industria Farmacéutica, si tienes dudas, contacta con nosotros ¡resolvemos todas tus dudas! 

José Carlos Mendoza

José Carlos Mendoza

Biólogo & Project Manager | B2B

Compartir es de guapos 🚀

Entradas
relacionadas

25% DE DESCUENTO ASESORÍAS ORIENTACIÓN LABORAL Y MARCA PERSONAL. FLT

En FLT nos gusta que los Farma Leaders vayáis preparados al 100% a vuestras entrevistas, tengáis claro cuál es vuestro próximo paso profesional ¡o os comáis el mundo en general! 🌍

Y para ello, podéis pulir al máximo vuestro perfil profesional 🔝 con nuestras asesorías y talleres de:

Y como siempre queremos lo mejor de lo mejor para nuestros miembros 🍀, tenéis un código de 25% de descuento para todos los Farma Leaders. ¡Consigue tu código en el apartado de “Beneficios” de tu cuenta de Farma Leader!

10% DE DESCUENTO PROGRAMA SIY INTELIGENCIA EMOCIONAL. GOOGLE

SIY es un programa internacional, nacido y desarrollado en GOOGLE, orientado al desarrollo de la Inteligencia Emocional y el Liderazgo a través de Mindfulness, basado y apoyado en las evidencias de la Neurociencia.

21, 28 octubre y 4, 11 noviembre 2021

Suena bien ¿eh? 😎

Y tú 🤔 ¿Sabes por qué necesitamos desarrollar la Inteligencia Emocional? 

 🔎 Más info del curso 👉🏻 aquí

¡Consigue tu código en el apartado de “Beneficios” de tu cuenta de Farma Leader!

15% DE DESCUENTO CLASES DE INGLÉS DE NEGOCIOS. TURNER ENGLISH

Como ya sabes la industria farma es tremendamente internacional. Por eso, ¡necesitamos tener nuestro inglés a punto! 🗣

Y como no podía ser de otra forma, siendo de esta comunidad, lo tienes máaas fácil 💃🏼. Porque tienes un 15% de descuento en todas las modalidades de clase en la Academia Turner English 💂🏻‍♀️💂🏻

Clases INDIVIDUALES 

Clases en GRUPO (a partir de septiembre)

¿Lo quieres? 🇬🇧 ¡Consigue tu código en el apartado de “Beneficios” de tu cuenta de Farma Leader!

Y ahora…¿Preparado para tu gran debut en el siguiente Tea Time? 🫖

10% DE DESCUENTO MÁSTER MARKETING FARMACÉUTICO. EADA

Nos encanta buscar aquellas organizaciones que comparten nuestros valores y multiplican las posibilidades de nuestros miembros. 🚀

Información sobre el máster

¡Consigue tu descuento en el apartado de “Beneficios” de tu cuenta de Farma Leader!

Looking for events?

Motivadas por la necesidad de crear unos cimientos fuertes para impulsar nuestra carrera profesional dentro de la industria biofarmacéutica, así como la de nuestros compañeros tanto fuera como dentro del máster, decidimos crear una plataforma dirigida a potenciar el desarrollo profesional de todos los perfiles del sector sin excepciones. ¡Eliminando barreras que permitan dar rienda suelta a nuevas iniciativas, así como acercar las diferentes generaciones para crecer juntos!

Nuestra experiencia (aunque joven, llena de inquietudes) y gracias a enriquecedoras conversaciones con líderes del sector que hemos tenido la gran suerte de conocer, nos han permitido comprender que la única constante es el cambio. Y que el camino hacia el éxito pasa por desarrollar el hábito del aprendizaje constante, impulsado siempre por las ganas, la motivación y sobre todo la PASIÓN. Para ello, era necesario una plataforma con los medios adecuados para aunar a todos los profesionales del sector e impulsarnos juntos. Potenciando la multidisciplinariedad, la visión global del sector y ¡el networking sin barreras!

En Farma Leaders Talento abogamos firmemente por los abordajes y liderazgos colaborativos ¡colaboración, colaboración y colaboración como guía hacia el éxito!. Porque si algo tenemos claro, es que actuando como un frente unido, como un gran equipo, llegaremos mucho más lejos de lo que lo haríamos de manera individual. Y además, ¡es mucho más divertido!

Nuestra convicción de que un modelo de desarrollo y de colaboración dentro del sector es posible llevó al nacimiento de Farma Leaders Talento. Pero fue, sin duda, cuando nuestros maravillosos embajadores y miembros de la plataforma decidieron sumar su generosidad, ilusión y profesionalidad, el momento en el que esta comunidad multiplicó su valor ¡y no podemos estar más agradecidas!

Las personas de las que nos rodeamos a lo largo de nuestra vida nos ayudan a convertirnos en los profesionales que queremos llegar a ser. Por eso, Farma Leaders Talento es ese punto de encuentro donde conocer a las extraordinarias personas que conforman el sector biofarmacéutico. En definitiva, ¡es nuestro lugar equipo!

¡Queremos mandar un abrazo enorme a todo el que nos esté leyendo! Y si perteneces a la industria y no estás en FLT ¡¿qué está pasando que no te conocemos ya?! ¡Lo estamos deseando!🚀

Firmado: I²

2019 collection

THINGS I RECOMMEND...

Make the most out of your time. Do useful things and things you like. Above all talking to a lot to different people, it’s what gives you the most learning. And let’s never forget to have only good people around us who add up to your life.

WHAT I LOVE ABOUT MY JOB IS...

Make the most out of your time. Do useful things and things you like. Above all talking to a lot to different people, it’s what gives you the most learning. And let’s never forget to have only good people around us who add up to your life.

THINGS THAT MAKE ME SMILE...

Make the most out of your time. Do useful things and things you like. Above all talking to a lot to different people, it’s what gives you the most learning. And let’s never forget to have only good people around us who add up to your life.

Abrir chat
¡¡No te quedes con dudas!! Escríbenos...
¡¡No te quedes con dudas!!
Escríbenos y te ayudamos😉