Premios ASPID en la industria farmacéutica: ¿Qué son?
PREMIOS ASPID

Aunque existen premios a la innovación para mejorar la condición humana, los premios Galien, hoy te hablaremos sobre los Premios Aspid

Farma Leader… ¿tú sabías que existían estos premios?😲 No te preocupes que, si te quedas un poquito, te lo contamos 👀

Los Premios Aspid (con sílaba tónica en la A) son los premios por excelencia de la creatividad y comunicación iberoamericana de la Industria Farmacéutica (salud y farmacia). 

Y es que de sobra sabemos que la industria farmacéutica no es solo farma💊, también es creatividad.👩‍🎨✨

Índice de contenidos

¿Quién puede presentar obras a estos premios?

Los premios Aspid están organizados por la revista PMFarma en España y Latinoamérica.

Dedicados para que laboratorios farmacéuticos, agencias de publicidad, profesionales del mundo del diseño u otras empresas con productos o servicios en el ámbito sanitario presenten sus piezas/obras de creatividad y comunicación diseñadas para la industria farmacéutica, ¡ahí lo llevas!

Para esta edición, todas estas entidades, pueden presentar sus piezas hasta el día 11 de abril de 2022 y las obras que se presenten tendrán que haber sido publicadas, difundidas o emitidas en España, entre el 1 de abril de 2021 y el 31 de marzo de 2022. (Ni antes ni después, que ya serían otras ediciones, no la XXVI).

cartel 26 edición premios aspid

¿Existen categorías de participación?

¡Claro! ¡Como en los Goya! Hay 12 categorías:

  1. Obras relacionadas con productos de prescripción
  2. Obras relacionadas con productos de autocuidado y venta sin receta
  3. Medical marketing
  4. e-Salud
  5. Campañas institucionales o corporativas de empresa
  6. Campañas sobre enfermedades o patologías
  7. Veterinaria
  8. Relaciones públicas y comunicación
  9.  Autopublicidad de agencia
  10. Diseño
  11. Innovación
  12. Crafts

 

Dentro de cada categoría, existen subcategorías y para inscribir una obra a cada una de ellas, además de cumplir unos determinados requisitos, se debe pagar una cuota.

¿Y cómo se deciden los premios ASPID?

Como todo buen concurso… ¡Tiene un jurado! 👩‍⚖️Bueno, mejor dicho, dos tipos de jurado: Jurado de Formación Médica, formado por 17 personas, y Jurado de Creatividad, formado por otras 26 personas.

Todos los miembros del jurado pertenecen al mundo de la industria farmacéutica (¡obviamente!) y trabajan en diferentes partes del mismo (laboratorios, agencias, CROs, consultorías…). Pero los miembros del Jurado solo podrán votar aquellas categorías en las que su empresa no haya presentado obra, es decir, en las que no estén vinculados directamente, ¡faltaría más!

En la edición de este año el Presidente del Jurado es Rodrigo Vicente (Healthcare Executive Creative Director en Grow).

Ya, ya, pero… ¿Qué ganan?

Bueno pues, siendo los premios Aspid, cada estatuilla es un Aspid que, además, puede ser Oro o Plata.

Cada miembro del Jurado valorará y votará las obras presentadas de las categorías en las que no esté vinculado con propia obra, directa o indirectamente y votará una única obra de la categoría, que considere como la mejor según su criterio o bien declararla desierta mediante su votación.

Una vez proclamado un premio Aspid Oro, se procederá de la misma manera para designar el premio Aspid Plata entre las restantes obras de la categoría. De cada categoría serán ganadoras las obras con mayor número de votos. En caso de empates, el Jurado volverá a votar las obras que hayan quedado empatadas.🔄

Entre los Aspid Oro, a excepción de los Aspid Oro de Medical Marketing, el Jurado de Creatividad otorgará el Aspid de Platino.

Premio aspid de oro

Además, también hay otros premios globales, no solo de las categorías:

  • Premio especial al anunciante del año: aquel anunciante (laboratorio, empresa, entidad…)  que haya conseguido más premios Aspid en total.
  • Premio especial a la agencia del año: a la agencia que se sitúe en el primer lugar del palmarés (la agencia que más Oros y Plata acumule).
  • Premio especial a la agencia más premiada: a la agencia que haya ganado más premios Aspid en total.

En la edición anterior el anunciante del año fue Servier y Microbio Gentleman. Fue la agencia del año, la más premiada y la que, además, consiguió el Aspid Platino por su campaña para la SEPAR (Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica).

En esta campaña de comunicación 360 crearon una canción para “quitarte el aire y poner a prueba tu salud respiratoria”. La canción que crearon, “6 segundos”, lleva implícito el tiempo necesario para realizar una espirometría. Alojaron esta campaña en la web para que, mediante un karaoke interactivo, se pudiera medir la salud respiratoria de la persona y poder detectar patologías respiratorias a tiempo.

Premios ASPID 2022 🏆

Si quieres saber más sobre estos premios, puedes echarle un vistazo a la web (https://www.premiosaspid.es/es/home/). 

Para esta edición, la vigésimo sexta, el plazo para presentar las obras termina el día 11 de abril.  La entrega de premios tendrá lugar durante la gala presencial en el Teatro Goya de Madrid el 16 de junio de 2022

Stay tuned al blog, Farmaleader, ¡que te lo contaremos!📢💥🙌

Ana Clement

Ana Clement

Biotecnóloga con Marketing farmacéutico & Ejecutiva de cuentas en Doctora Moss

Compartir es de guapos 🚀

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

Suscríbete y no te pierdas nada ✏️

Entradas
relacionadas

25% DE DESCUENTO ASESORÍAS ORIENTACIÓN LABORAL Y MARCA PERSONAL. FLT

En FLT nos gusta que los Farma Leaders vayáis preparados al 100% a vuestras entrevistas, tengáis claro cuál es vuestro próximo paso profesional ¡o os comáis el mundo en general! 🌍

Y para ello, podéis pulir al máximo vuestro perfil profesional 🔝 con nuestras asesorías y talleres de:

Y como siempre queremos lo mejor de lo mejor para nuestros miembros 🍀, tenéis un código de 25% de descuento para todos los Farma Leaders. ¡Consigue tu código en el apartado de “Beneficios” de tu cuenta de Farma Leader!

10% DE DESCUENTO PROGRAMA SIY INTELIGENCIA EMOCIONAL. GOOGLE

SIY es un programa internacional, nacido y desarrollado en GOOGLE, orientado al desarrollo de la Inteligencia Emocional y el Liderazgo a través de Mindfulness, basado y apoyado en las evidencias de la Neurociencia.

21, 28 octubre y 4, 11 noviembre 2021

Suena bien ¿eh? 😎

Y tú 🤔 ¿Sabes por qué necesitamos desarrollar la Inteligencia Emocional? 

 🔎 Más info del curso 👉🏻 aquí

¡Consigue tu código en el apartado de “Beneficios” de tu cuenta de Farma Leader!

15% DE DESCUENTO CLASES DE INGLÉS DE NEGOCIOS. TURNER ENGLISH

Como ya sabes la industria farma es tremendamente internacional. Por eso, ¡necesitamos tener nuestro inglés a punto! 🗣

Y como no podía ser de otra forma, siendo de esta comunidad, lo tienes máaas fácil 💃🏼. Porque tienes un 15% de descuento en todas las modalidades de clase en la Academia Turner English 💂🏻‍♀️💂🏻

Clases INDIVIDUALES 

Clases en GRUPO (a partir de septiembre)

¿Lo quieres? 🇬🇧 ¡Consigue tu código en el apartado de “Beneficios” de tu cuenta de Farma Leader!

Y ahora…¿Preparado para tu gran debut en el siguiente Tea Time? 🫖

10% DE DESCUENTO MÁSTER MARKETING FARMACÉUTICO. EADA

Nos encanta buscar aquellas organizaciones que comparten nuestros valores y multiplican las posibilidades de nuestros miembros. 🚀

Información sobre el máster

¡Consigue tu descuento en el apartado de “Beneficios” de tu cuenta de Farma Leader!

Looking for events?

Motivadas por la necesidad de crear unos cimientos fuertes para impulsar nuestra carrera profesional dentro de la industria biofarmacéutica, así como la de nuestros compañeros tanto fuera como dentro del máster, decidimos crear una plataforma dirigida a potenciar el desarrollo profesional de todos los perfiles del sector sin excepciones. ¡Eliminando barreras que permitan dar rienda suelta a nuevas iniciativas, así como acercar las diferentes generaciones para crecer juntos!

Nuestra experiencia (aunque joven, llena de inquietudes) y gracias a enriquecedoras conversaciones con líderes del sector que hemos tenido la gran suerte de conocer, nos han permitido comprender que la única constante es el cambio. Y que el camino hacia el éxito pasa por desarrollar el hábito del aprendizaje constante, impulsado siempre por las ganas, la motivación y sobre todo la PASIÓN. Para ello, era necesario una plataforma con los medios adecuados para aunar a todos los profesionales del sector e impulsarnos juntos. Potenciando la multidisciplinariedad, la visión global del sector y ¡el networking sin barreras!

En Farma Leaders Talento abogamos firmemente por los abordajes y liderazgos colaborativos ¡colaboración, colaboración y colaboración como guía hacia el éxito!. Porque si algo tenemos claro, es que actuando como un frente unido, como un gran equipo, llegaremos mucho más lejos de lo que lo haríamos de manera individual. Y además, ¡es mucho más divertido!

Nuestra convicción de que un modelo de desarrollo y de colaboración dentro del sector es posible llevó al nacimiento de Farma Leaders Talento. Pero fue, sin duda, cuando nuestros maravillosos embajadores y miembros de la plataforma decidieron sumar su generosidad, ilusión y profesionalidad, el momento en el que esta comunidad multiplicó su valor ¡y no podemos estar más agradecidas!

Las personas de las que nos rodeamos a lo largo de nuestra vida nos ayudan a convertirnos en los profesionales que queremos llegar a ser. Por eso, Farma Leaders Talento es ese punto de encuentro donde conocer a las extraordinarias personas que conforman el sector biofarmacéutico. En definitiva, ¡es nuestro lugar equipo!

¡Queremos mandar un abrazo enorme a todo el que nos esté leyendo! Y si perteneces a la industria y no estás en FLT ¡¿qué está pasando que no te conocemos ya?! ¡Lo estamos deseando!🚀

Firmado: I²

2019 collection

THINGS I RECOMMEND...

Make the most out of your time. Do useful things and things you like. Above all talking to a lot to different people, it’s what gives you the most learning. And let’s never forget to have only good people around us who add up to your life.

WHAT I LOVE ABOUT MY JOB IS...

Make the most out of your time. Do useful things and things you like. Above all talking to a lot to different people, it’s what gives you the most learning. And let’s never forget to have only good people around us who add up to your life.

THINGS THAT MAKE ME SMILE...

Make the most out of your time. Do useful things and things you like. Above all talking to a lot to different people, it’s what gives you the most learning. And let’s never forget to have only good people around us who add up to your life.

Abrir chat
¡¡No te quedes con dudas!! Escríbenos...
¡¡No te quedes con dudas!! Escríbenos y te ayudaremos (También nos encanta recibir feedback 😉)